Promoción Turística en mercados de cercanía. Road Show por Galicia

Puertas de Galicia, Geodestino Verín – Viana, recorrerá las principales ciudades gallegas para promocionar sus atractivos turísticos.horarios vigo

 

El Plan de Turismo Puertas de Galicia inicia su andadura de presentaciones por las principales ciudades de Galicia, tratando de promocionar todos los recursos turísticos de las comarcas de Monterrei y Conso – Frieiras.

Esta promoción se establece dentro de las actividades propias del Plan de Turismo y con ellas se buscan dos claros objetivos:

-          Mostrar el Territorio de las Comarcas de Monterrei y Conso – Frieiras, Geodestino Verín – Viana, a los mercados emisores de cercanía.

-          Promocionar nuestro territorio directamente a público final.

 

Entendemos, que esta promoción dará a conocer, nuestras comarcas a buen número de potenciales visitantes en un entorno próximo no mayor a dos horas, lo que ayudará  a desestacionalizar el turismo y que nos puedan visitar a lo largo de todo el año.

 

  • En el Stand de Puertas de Galicia se podrán degustar recetas típicas o catar los vinos de la D.O Monterrei y los niños tendrán también su espacio.

 

  • El Road Show de Puertas de Galicia comenzará su andadura en el Centro Comercial Ponte Vella de Ourense el sábado 7 de febrero, y visitará Pontevedra, Vigo, Lugo, A Coruña y Santiago de Compostela

A lo largo de los fines de semana de febrero y marzo, el Road Show Puertas de Galicia recorrerá las grandes ciudades gallegas presentando su oferta turística.

En el Stand de Puertas de Galicia, que se instalará en los principales centros comerciales de cada ciudad, podrán disfrutarse diversas actividades a lo largo de toda la jornada.

El cocinero Luis Vidal elaborará en su Show Cooking recetas como “Falso huevo con espuma de patata y chorizo cebollero”, “Caramelos crocantes de manzana y vino D.O. Monterrei” o  “Chicharrón y chocolate picante”.

Se podrá participar en breves sesiones de cata guiada de los vinos de la DO de Monterrei, pedalear conociendo las rutas cicloturistas del territorio o fotografiarse en el stand y ganar una Escapada de fin de semana a Puertas de Galicia para dos personas.

Los niños podrán disfrutar en sus talleres de manualidades, aprendiendo a elaborar sus máscaras de carnaval o ruidosas  “chocas”.

O Plan de Competitividade Puertas de Galicia está promovido por Turespaña, Secretaría Xeral para o Turismo da Xunta de Galicia e doce municipios (Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, Oímbra, Riós, Verín, Vilardevós, A Gudiña, A Mezquita, Viana do Bolo e Vilariño de Conso), integrados na Asociación de Municipios para o Plan de Competitividade Turística das comarcas de Monterrei e Conso-Frieiras, e a Asociación de Empresarios de Turismo e Hostalería Puertas de Galicia. Entre os obxectivos deste plan están a busca de especialización tanto no destino como no produto, deseñar unha oferta capaz de introducir a experiencia turística como elemento motivador da viaxe, así como a busca da mellora da competitividade das PEMES e MPEMES turísticas para lograr a sostenibilidade do territorio.

7 febreiro Ourense Centro Comercial Ponte Vella
14 febreiro Pontevedra Centro Comercial A Barca
21 febreiro Vigo Centro Comercial Gran Vía
28 febreiro Lugo Centro Comercial As Termas
7 marzo Coruña Centro Comercial Marineda City
14 marzo Santiago Centro Comercial as Cancelas